Ence ha ganado 91,7 millones netos entre enero y septiembre, el 54 % más, gracias al impuso del negocio de celulosa. Es líder en fabricarlo con biomasa, pero está en pleno salto para utilizar otras energías renovables “para aumentar su negocio”.

Vuelve a recordarlo, en el comunicado sobre los resultados (en el documento adjunto), tras el acuerdo con Iberdrola para comprarle la planta termosolar de 50 MW en Puertollano (Ciudad Real), que con contribuirá con 18 millones al Ebitda. Fue una operación entre dos amigos, como informamos, además de presidentes, Juan Luis Aguirre e Ignacio Sánchez Galán.

El Ebitda de Ence crece un 58% en el negocio de celulosa y cae un 1,4% en la energía

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejora en el periodo un 45%, hasta 213,6 millones, con unos ingresos de 619,7 millones (+17,5%), de los cuales 514,5 corresponden al negocio de celulosa y el resto (108) al de energía. Mientras el Ebitda crece un 58% en el negocio de celulosa, desciende un 1,4% en el negocio de energía.

Este punto es lo que quiere reforzar con Puertollano, que aportará la mitad de los 99 MW de nueva capacidad de generación a partir de diciembre.

Dará más datos el 20 de noviembre, cuando presenta el plan estratégico para los próximos cinco años, basado entre otros puntos en la diversificación de negocio.