El Papa Francisco ratificó este lunes su rechazo a la despenalización del aborto en medio del debate que se desarrolla en el Congreso Nacional de Argentina, y llamó a “la defensa del inocente que no ha nacido” de la misma manera que de “la vida de los pobres que ya han nacido”, recoge Diario Popular.

Fue a través de su nueva exhortación apostólica, denominada 'Gaudete et exsultate', que fue presentada en el Vaticano. En el párrafo 101 del escrito, el Sumo Pontífice explica todas las ideologías de la sociedad actual que van en contra o vulneran los valores del Evangelio. “La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”, sostuvo Bergoglio en el texto.

La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada

Por su parte, sacerdotes y obispos que trabajan en villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires apuntaron contra el Gobierno de Mauricio Macri por propiciar el debate legislativo del aborto y recordaron que el tema "no estaba en su plataforma electoral", recoge El Tribuno.

Los curas apuntaron al oficialismo por haber "propuesto el debate acerca de la despenalización del aborto", un tema que "no estaba en la plataforma electoral" de Cambiemos.

"El Ejecutivo anterior no sólo no propició este debate, sino que incluyó a las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Eso es un gesto concreto de una política pública a favor de la vida", enfatizaron, al hacer una comparación con la administración de la expresidenta Cristina Fernández de  Kirchner.

Además, cuestionaron que se utilice a la "pobreza" como uno de los "justificativos" para alentar la despenalización del aborto y, en ese sentido, señalaron que "se habla de la tasa de mortalidad por aborto de las mujeres de los barrios más pobres".

En el documento, también señalaron que en los "países poderosos y desarrollados", donde "en muchos de ellos está legislado el aborto", se "descarta así a los niños que van a nacer con Síndrome de Down”.

"¡Cuánto nos enseñan estos niños a los que tenemos atrofiada la capacidad de amar!", destacaron los curas villeros, que además llamaron a respaldar "la vida como viene, sin grises, especialmente la vida amenazada en cualquiera de sus formas".