• A iTunes -reproductor y tienda de contenidos multimedia- sumó hace unas semanas su nuevo servicio de 'streaming' de música, Apple Music.
  • Tras el fracaso del Watch, su próximo gran proyecto es el coche eléctrico, bautizado como Project Titan.
  • Pero no deja de lado su teléfono inteligente iPhone, que presenta ventas récord en su tercer trimestre: 47,5 millones, un 59% más que hace un año.
  • Entre abril y junio, la multinacional de la manzana logra un beneficio de 9.780 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo de 2014.
Apple, la archiconocida marca de la manzana que fundara Steve Jobs, con sede en Cupertino (California, EEUU), ha emprendido en los últimos tiempos un importante salto. Y es que comenzó diseñando y produciendo equipos electrónicos y software, pero ha ido diversificando su negocio: tras el fracaso del Watch, la multinacional que dirige Tim Cook (en la imagen) apuesta más por los contenidos e incluso se atreve con el coche eléctrico. Desde hace varios años cuenta con iTunes, un reproductor y una tienda de contenidos multimedia (música y películas) paras sus distintos productos. Pero no es su único negocio relacionado con los contenidos, también cuenta con la Apple TV y hace unas semanas sumó un nuevo servicio de streaming de música, Apple Music. Precisamente, este último es la apuesta de la manzana más famosa del mundo para dominar dicho mercado y plantar cara, entre otros, a Spotify. Se debe mencionar el fracaso del Watch. Empezó muy bien, pues en su primera semana en el mercado vendió 1,5 millones de relojes inteligentes, el primer gadget que se puede adjudicar íntegramente a Cook. Pero la cosa se torció y unos meses más tarde, las ventas cayeron un 90%, pasando de 200.000 unidades diarias en EEUU a entre 20.000 y 10.000. Es más, en la presentación de los resultados de su tercer trimestre fiscal, no se detallaron cifras de sus ventas, Cook se limitó a decir que tuvo una "súper partida". Sin embargo, tras el fracaso del reloj inteligente, Apple se lanza a por su próximo proyecto: el coche eléctrico, bautizado como Project Titan. Por ello, ya ha contratado a más de 100 profesionales relacionados con el sector automovilístico y BMW le ha ofrecido su colaboración. Se debe destacar que este proyecto era uno de los sueños que no pudo ver hecho realidad Jobs. Pero a pesar del salto, Apple no deja de lado sus grandes tesoros: los ordenadores Mac, los servicios (App Store, entre ellos) y su teléfono inteligente iPhone. Respecto a este último, cabe señalar que presentó ventas récord en su tercer trimestre fiscal (abril-junio), alcanzando los 47,5 millones de unidades, un 59% más que hace un año. Un dato muy positivo, pero algo decepcionante, pues muchos analistas esperaban de media 48,8 millones de iPhones vendidos. Por su parte, el apartado Otros Productos (reloj, iPOd, etc.) registró un volumen de negocios un 49% mayor al de hace un año. Al hilo de las cuentas relativas al periodo abril-junio, la multinacional de la manzana ha logrado un beneficio neto de 9.780 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo de 2014. Además, sus ventas trimestrales han ascendido a 45.338 millones, superando las de hace un año (34.186 millones) y han hecho que el valor de la acción de Apple haya pasado de 1,28 dólares a 1,85 dólares. Cristina Martín cristina@hispanidad.com