El rey Juan Carlos, a sus 81 años, será operado del corazón el próximo sábado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Sin embargo, el monarca, que otrora fue un quebradero de cabeza, por ejemplo, por sus cacerías, ya no es el problema de la Casa Real. Ahora es la reina Letizia, que tiene a todos pendientes de su indolencia. Además, miren por dónde, es el miembro de la Familia Real peor valorado por los españoles

Como bien saben, la reina Letizia nos está acostumbrando a algunas salidas de tono que no sucedían con doña Sofía, y además, está fuera de control de nuevo e inoculada de feminismo. Aunque algunas de las imágenes que más se recordarán en el último año serán las del susto que le dió un minusválido, que le hizo tambalearse un poco, pero al que controló. 

Sánchez celebró una ronda de contactos con los partidos políticos antes de la habitual que realiza el jefe del Estado y atribuyó palabras a Felipe VI que no pronunció, entre otros ninguneos

También preocupa Felipe VI, a quien el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ningunea siempre que puede. Veamos algunos ejemplos. El pasado 12 de octubre, cometió un error de protocolo con su esposa, Begoña Gómez, colocándose al lado de los Reyes en el besamanos por el Día de la Hispanidad. Más adelante, Sánchez no tuvo reparos en proponer suprimir la inviolabilidad del Rey. Tras su victoria en las elecciones generales del 28-A se creyó rey y procedió a celebrar una ronda de contactos con los partidos políticos antes de la que habitualmente realiza quien ostenta la jefatura del Estado, por lo que también la clase política marginó a Felipe VI. Y por cierto, más recientemente, Sánchez no sólo llegó tarde a su cita con el Rey en Palma de Mallorca, sino que se atrevió a atribuirle palabras que no pronunció. ¡Mal vamos! 

Y volviendo a la noticia de este jueves. Don Juan Carlos se someterá a una operación de corazón que se programó tras la última revisión médica que se realizó entre los días 11 y 12 de junio, según la Casa Real. No se ha detallado la dolencia concreta, pero será la intervención quirúrgica número 17 de su historial clínico, tras las distintas que ha tenido por sus prótesis de rodilla y de cadera. Además, será la primera operación desde su retirada de la vida pública a finales del pasado mayo, pero la segunda a la que se somete este año: la pasada primavera pasó por quirófano para quitarle una mancha de la cara de forma preventiva y aunque en un primer momento no se dieron más detalles, después se señaló que fue una intervención cutánea por sobreexposición al sol.

Será la intervención quirúrgica número 17 de don Juan Carlos y la primera desde su retirada de la vida pública 

A principios de este mes, don Juan Carlos compitió en Finlandia y se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la categoría 6 Metros. Su último acto oficial tuvo lugar el pasado 17 de mayo: la entrega del Premio Órdenes Españolas 2019 al historiador Miguel Ángel Ladero.