• Susana Díaz sigue su ronda en Canarias, aupada por el exministro López Aguilar, junto a concejales, alcaldes, senadores y diputados canarios.
  • El aparato del partido se moviliza para defender su candidatura: los ex presidentes, González o Zapatero, y los barones Fernández Vara, Javier Lambán, Ximo Puig y García-Page.
  • También cuanta con el apoyo de históricos del socialismo como Alfonso Guerra, Pérez Rubalcaba, José Bono o las exministras Carme Chacón y Matilde Fernández.

Establecida la fecha para la celebración de las elecciones primarias en el PSOE, el 21 de mayo, los candidatos a la secretaría general del partido iniciaron ayer la búsqueda de los avales requeridos en sendos actos electorales que llevaron a Patxi López a San Sebastián, a Pedro Sánchez a Gijón, mientras Susana Díaz continuaba en Tenerife su periplo por Canarias. Susana Díaz indicó que ella es "cien por cien PSOE, libre de aditivos", durante un mitin ofrecido en Santa Cruz de Tenerife. La presidenta de la Junta de Andalucía reivindicó los 140 años de historia del partido, pero con la mirada puesta en lo que su formación "es capaz de hacer en el futuro". "Hay millones de españoles que están deseando que ganemos a Rajoy y al PP, y lo vamos a hacer sin complejos", indicó. Además. El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar, junto a concejales, alcaldes, senadores y diputados canarios asistieron también al acto celebrado en Tenerife. El ejemplo de López Aguilar, apoyando a Díaz, es uno más que muestra que el aparato del PSOE en este momento está unido para derrotar a Pedro Sánchez y evitar su 'frentepopulismo' y su 'guerracivilismo'. De hecho, el pasado 26 de marzo, cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció oficialmente su decisión de concurrir a las elecciones primarias del PSOE para optar a su Secretaria General, recibió el apoyo presencial de nada menos que los expresidentes de Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán; Valencia, Ximo Puig, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También asistieron históricos del socialismo como Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono y las exministras Carme Chacón y Matilde Fernández. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com