Como se recordará, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidió la semana pasada que no pactará un gobierno ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril. La razón la dio el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que considera que esos comicios estarán marcados por dos circunstancias: el "golpe de Estado" de 2017 por parte de la Generalitat de Cataluña y la decisión del presidente del Gobierno de "dialogar y pactar" con los partidos independentistas.

Pues bien: en ese contexto, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado este lunes una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril.

Narbona afea a Rivera por la "preferencia a un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a Vox

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta socialista le afea a Rivera la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a un potencial acuerdo con Vox y dice que a Ciudadanos le tendría que parecer "injustificable".

"Repartirse cargos y sillones no es lo importante", reitera Ortega Smith

Precisamente, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en TeleCinco que su formación pactará tras las elecciones del 28 de abril con la fuerza más votada "que no sea de izquierda radical" y que se comprometa con "medidas concretas”.

"Repartirse cargos y sillones no es lo importante", ha reiterado Ortega Smith, indicando que sea PP, Ciudadanos o Vox, el principal partido de la derecha ese compromiso tiene que hacerse ante notario "con luz y taquígrafos”.

Por otra parte, Ortega Smith ha pronosticado que Vox obtendrá más de 50 escaños en dichos comicios.