El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció la dimisión de Kevin Hassett, hasta ahora presidente del Consejo de Asesores Económicos en su administración y, según algunos medios locales, uno de los economistas pro-inmigración, recoge Sputnik.

"Kevin Hassett, que ha hecho un gran trabajo para mí y para la Administración, se irá pronto", avanzó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente, que inicia una visita al Reino Unido, añadió que "su sustituto muy talentoso será nombrado en cuanto regrese a EEUU".

"Quiero agradecerle a Kevin por todo lo que ha hecho, ¡es un verdadero amigo!", apuntó.

Hassett, de 57 años, había asesorado al Departamento del Tesoro estadounidense durante los gobiernos de George H.W. Bush y Bill Clinton

Hassett, de 57 años, había asesorado al Departamento del Tesoro estadounidense durante los gobiernos de George H.W. Bush y Bill Clinton.

En septiembre de 2017, Hasset asumió la jefatura del Consejo de Asesores Económicos, organismo que desde 1946 consulta a los mandatarios estadounidenses en materia de la economía.

El diario The New Times, en un artículo publicado algunos meses antes de su toma de posesión, afirmó que "como la mayoría de los economistas, el Sr.Hassett cree que la inmigración estimula el crecimiento económico".

El propio Trump anunció la semana pasada que desde el 10 de junio se empezará a aplicar un arancel del 5% a todos los productos importados desde México, un tributo que se elevará progresivamente hasta llegar al 25% en octubre, si México no toma acciones urgentes para frenar el flujo de migrantes hacia EEUU.

En cualquier caso, la lista de dimitidos en el Gobierno de Trump va adquiriendo cada vez más grosor. ¿Por qué será?