• El Tribunal Constitucional ha rechazado la petición del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, de liberarle mientras se resuelve el recurso de amparo.
  • En paralelo, el magistrado Pablo Llarena tiene pendiente resolver si le permite acudir a la sesión de investidura, el próximo 12 de marzo.
El Tribunal Constitucional ha rechazado la petición del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, de liberarle mientras se resuelve el recurso de amparo. Una decisión que llega cuando faltan solo cinco días para la que debía ser su investidura, informa La Vanguardia. Sànchez solicitó ayer martes al tribunal que resolviera como medida cautelar su excarcelación mientras se decide si le ampara por el auto de prisión dictado por el Tribunal Supremo. Se le ha negado por unanimidad de todos los miembros del TC. En paralelo, el magistrado Pablo Llarena tiene pendiente resolver si le permite acudir a la investidura el próximo 12 de marzo. La decisión judicial obligará previsiblemente a postergar el pleno de investidura del lunes, con el que los independentistas catalanes pretendían poner en marcha la legislatura tras las elecciones autonómicas de diciembre pasado. Sànchez, acusado de sedición, fue designado candidato el lunes pasado después de que el primer aspirante, el expresidente Carles Puigdemont, se hiciera a un lado, al negársele el ser investido presidente a distancia desde su exilio en Bruselas. Andrés Velázquez [email protected]