El Papa Francisco se encuentra ya en Rumanía para comenzar su viaje apostólico desde este viernes 31 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio.

Según el Vaticano, este viaje tiene, principalmente, un objetivo ecuménico, además de confirmación y fortalecimiento de la comunidad católica del país, recoge Aciprensa.

Según informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, “el tema del ecumenismo de sangre estará muy presente con la beatificación de los siete Obispos greco-católicos mártires en la última jornada”.

El dato de la beatificación es muy significativo en el camino de reforzamiento del diálogo entre católicos y ortodoxos”, señaló Gisotti

De hecho, la beatificación de los Obispos mártires greco-católicos, el domingo 2 de junio, será el acto principal de este viaje. “El dato de la beatificación es muy significativo en el camino de reforzamiento del diálogo entre católicos y ortodoxos”, señaló Gisotti.

En la línea de su empeño apostólico por el diálogo interreligioso y ecuménico, el Papa Francisco se encontrará mañana con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Daniel III, una de las más alejadas de la Iglesia Católica, añade Zenit.

Rumanía es un país con mayoría de fieles ortodoxos, frente a un 7,4% de católicos. La Iglesia Ortodoxa Rumana es una de las iglesias autocéfalas integradas en la comunión ortodoxa. Pertenecen a ella la mayoría de los rumanos, el 87% de la población. Por el número de fieles (20 millones entre Rumanía, Moldavia y la diáspora), es la segunda de las iglesias ortodoxas autocéfalas, sólo por detrás de la Iglesia Ortodoxa Rusa.