• Richard Duke Buchan fue uno de los hombres de negocios que realizó importantes aportaciones a la campaña electoral de Trump para llegar a la Casa Blanca.
  • Participó en el programa de estudios universitarios en el extranjero en la Universidad de Sevilla y también estudió en la Universidad de Valencia.
  • Más tarde comentó sobre sus estudios en España: "El estudio de la lengua, la literatura y la cultura españolas me proporcionó un pasaporte a un mundo fuera de las fronteras de los Estados Unidos y me aportó una perspectiva global".
El empresario Richard Duke Buchan (en la imagen) será el próximo embajador de Estados Unidos en España, después de que autoridades españolas hayan dado su conformidad al plácet solicitado para él por Washington en la últimas semanas, según supo ABC de fuentes diplomáticas. Para que el nombramiento de Duke Buchan se haga realidad, debe ser sometido a la aprobación del Senado de Estados Unidos, pero no se espera que vaya a tener problemas. El elegido por Donald Trump como nuevo embajador en España ha sido uno de los hombres de negocios que realizó importantes aportaciones a su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca. Richard Duke Buchan (3 de julio de 1963) es un empresario, inversor, hacendado y filántropo estadounidense. Es el fundador y presidente ejecutivo de Hunter Global Investors, una empresa privada de gestión de inversiones, según Wikipedia. Buchan se crió cerca de Henderson (Carolina del Norte), en una plantación. Se graduó en Ciencias Económicas y Español por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-CH) en 1985 y obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Harvard en 1991. En la UNC-CH, Buchan participó en el programa de estudios universitarios en el extranjero en la Universidad de Sevilla y también estudió en la Universidad de Valencia. Más tarde comentó sobre sus estudios en España: "El estudio de la lengua, la literatura y la cultura españolas me proporcionó un pasaporte a un mundo fuera de las fronteras de los Estados Unidos y me aportó una perspectiva global". Así que, según explica ABC, si hay algo que define a Duke Buchan, además de su fino olfato para los negocios, es, según personas de su entorno, su pasión por todo lo que tenga que ver con la lengua y la cultura españolas, algo que se indica, incluso, en la web de su compañía, Hunter Global Investor. De hecho, no sólo se ha ocupado de que sus tres hijos estudien español en el colegio sino que desde 2011 sostiene el Fondo de Excelencia Buchan en la Universidad de Carolina del Norte, dedicado a apoyar a los estudiantes de lengua, cultura y literatura hispanas. No es de extrañar, por ello que una de sus aspiraciones haya sido siempre ser nombrado para representar a Estados Unidos en un país hispanohablante. El nombre de Buchan fue uno de los primeros que salió a la luz en medios estadounidenses como el New York Times o el Washington Post, para hacerse cargo de la Embajada en Madrid, ocupando la vacante dejada por James Costos, que abandonó la representación diplomática a comienzos de año, tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca. Andrés Velázquez [email protected]