Tony Castro Ulloa, nieto del ex gobernante cubano Fidel Castro, compartió recientemente una foto en Instagram donde aparece posando a la entrada de la bahía de La Habana con una camiseta blanca con la consigna “resistir vencer” en letras rojas, informa El Nuevo Herald.

El joven de 20 años está en el centro del ojo público por las fotos que compartió en la red social Instagram donde podía vérsele en frecuentes viajes, paseando en coches de lujo, yates y cenando en restaurantes caros.

Las palabras de la camiseta recuerdan la retórica de su abuelo Fidel Castro y su tío Raúl, quienes durante más de seis décadas han exhortado al pueblo cubano a “resistir” y “vencer” al “imperialismo”.

“El pueblo heroico de ayer y de hoy (...) ha sabido resistir y vencer en las seis décadas de ininterrumpido bregar en defensa del socialismo”, dijo Raúl Castro este 1 de enero en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Las palabras de la camiseta recuerdan la retórica de su abuelo Fidel Castro y su tío Raúl, quienes por más de seis décadas han exhortado al pueblo cubano a “resistir” y “vencer” al “imperialismo”

La foto con la consigna revolucionaria ha generado un sinnúmero de comentarios en las redes sociales. Algunos internautas han considerado que se trata de una “respuesta” a las publicaciones sobre su vida de lujos.

“Es vergonzoso observar como los herederos de la dinastía dictatorial cubana se apresuran en ocultar sus niveles de lujos y excesos de buena vida”, escribió Osmani Llombart en su perfil de Facebook. “Es mayor el cinismo y la desvergüenza cuando la gerontocracia es capaz de exigir más sacrificio y sangre del pueblo”, añadió.

Tony Castro eliminó algunas de las fotografías más polémicas de su perfil

Tony Castro eliminó algunas de las fotografías más polémicas de su perfil, entre ellas en la que aparece en un yate, algo prohibido para los cubanos, y otra donde conduce un BMW por las calles de La Habana. Sin embargo, ha dejado otras instantáneas como una paseando por la ciudad de Trinidad con una boina verde olivo con una estrella roja, que ha provocado indignación.

“El comunismo es grande. Buena la ideología que dominó su país ... ahora podemos vivir la vida de ensueños en un yate costoso. A la mie... el capitalismo, nos encanta compartir entre los pobres”, ironizó un seguidor identificado como simo_lazzaroni.

En definitiva, lo que siempre han llevado a la práctica los comunistas: ‘comunismo -o sea, miseria- para todos, menos para mí’…