• Pero el móvil no eliminará la tarjeta, más bien la absorberá y convivirá con ella.
  • Además, deberá ofrecer una mejor experiencia al consumidor, si pretende imponerse a la tarjeta.
  • Es decir, confianza en el sistema de pago y servicios adicionales (fidelización, control de acceso, transporte, etc.).
  • Por ejemplo, la Plataforma para Pago Móvil HCE de Tecnocom permite realizar pagos de tarjeta bancaria a través de un 'smartphone'.
  • Transformar el móvil en un monedero electrónico se está convirtiendo en una realidad, según Tecnocom.
  • No sólo los bancos son cada vez más móviles, también las empresas: El Corte Inglés se ha aliado con Samsung para el pago por móvil con su tarjeta de compra.
En el año 2020, el móvil será el principal canal de venta, aunque sólo el 50% de los consumidores serán "sólo móviles". Por tanto, el móvil deberá ofrecer mejor experiencia al consumidor con servicios adicionales (fidelización, control de acceso, transporte, etc.) si quiere ganar a la tarjeta como medio de pago. Claro que no la eliminará del todo, sino que más bien parece que la absorberá. De ahí la importancia, por ejemplo, de la Plataforma para Pago Móvil HCE lanzada por Tecnocom, que permite realizar pagos con tarjeta bancaria a través de un smartphone. Además, ofrece a los emisores la posibilidad de poner en marcha iniciativas de pago móvil de forma autónoma. Los bancos se están haciendo cada vez más móviles, aunque no se puede olvidar que la confianza en el sistema de pago es un tema clave. Transformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, es una vieja aspiración que se está convirtiendo en una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores. Pero no sólo afecta a los bancos, también a las empresas: recientemente, El Corte Inglés se ha aliado con Samsung para el pago por móvil con su tarjeta de compra. Cristina Martín [email protected]