El juez ha absuelto al Partido Popular por la destrucción de los ordenadores de su extesorero, Luis Bárcenas. Ojo, el juez asegura que no hay pruebas suficientes para condenar a los tres empleados del Génova que habrían destruido los discos duros de Bárcenas. Es decir, que no se ha demostrado que delinquieran por encubrimiento borrando pruebas sobre la contabilidad del partido.

Es más, el juez asegura que las declaraciones de Bárcenas no son muy creíbles, por cuanto ha introducido en contradicción sobre el contenido de los ya famosos ordenadores. Y cabe destacar que la Fiscalía también ha pedido la absolución.

No es la sentencia más lúcida, pero es una absolución en toda regla.     

El magistrado advierte sobre las contradicciones en las declaraciones del famoso extesorero, aunque la sentencia es por falta de pruebas

Que quede claro: no ha terminado el calvario judicial del Partido Popular como entidad jurídica, pero esta noticia no deja de representar un revés para la tesis de la moción de censura. Recuerden, Sánchez lo repetía el martes, se vio obligado a lanzarle una moción de censura a Mariano Rajoy tras una sentencia –parcial, y menos relevante que la actual-, que condena al PP por financiación irregular o contabilidad en “B”.

El PP ha aprovechado para exigir al PP y a Podemos que pidan perdón. No creemos que lo haga.