• La cifra de jóvenes becarios se ha triplicado desde 2013, dice la ministra, hasta 80.000, y destaca la contribución de la multinacional en tan 'noble' cometido.
  • Celebra así que Google -que afronta un juicio en breve por abuso de posición en Europa- se sume a la iniciativa de Gobierno para incentivar el empleo entre los jóvenes.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez (en la imagen), ha acudido esta mañana al Campus Madrid de Google para celebrar la incorporación estrella del gigante tecnológico a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno. Un guiño mutuo, como quien dice, de la multinacional con el Gobierno y del Gobierno con la multinacional. La ministra ha aprovechado el acto para poner de relieve un dato ambiguo, el del número de becarios, que siempre tiene dos lecturas: el de la precariedad (a las empresas les viene estupendamente, por los bajos salarios) y el de la oportunidad laboral, que sin duda lo es también para los jóvenes. Según Báñez, el número de estudiantes con beca que cotiza a la Seguridad Social se ha triplicado desde 2013, su punto más bajo, y ya garantiza protección social a casi 80.000 estudiantes con beca. Pero una cosa son las cifras, las que son, y otra los elogios a la multinacional. En esto último, la ministra no se ha cortado. Ha destacado la contribución especial de la multinacional, que afronta un juicio en breve en Europa por abuso de posición dominante,  para crear empleo -con la puesta en marcha de distintos proyectos-, y su apuesta por el emprendimiento y por España, con iniciativas como Campus Madrid. "El talento es el gran activo que tiene España para afrontar su futuro", ha dicho, y "ahora Google apuesta por la acumulación de talento mediante este Campus". La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, impulsada hace dos años y medio, cuenta con la colaboración de unas 900 empresas y entidades. Esta iniciativa beneficia a más de 43.000 jóvenes, según cifras del Ministerio. Fátima Báñez también ha aprovechado esta visita para insistir en el buen hacer del Gobierno, y ha exhibido una maraña de cifras positivas sobre empleo para poner de relieve que está avanzándose en la buena dirección. Entre ellas, Báñez destaca que hay más de 267.000 parados jóvenes menos que al inicio de la legislatura. Recuerden que estemos en precampaña, y los partidos políticos están desplegando todo su arsenal de cifras y argumentos para ganar las próximas elecciones. Daniel Esparza daniel@hispanidad.com