• La monja ha sido ingresada en un hospital y su pronóstico es crítico pero estable tras haberse sometido a una intervención quirúrgica.
  • Al menos 15 muertos en atentados suicidas contra tres iglesias cristianas en Pakistán.
  • Según el misionero español Miguel Ángel, el atentado podría haber sido mucho peor si uno de los terroristas hubiese logrado entrar en la capilla durante la Misa.
  • El Papa Francisco pide «que la persecución contra los cristianos, que el mundo trata de esconder, termine y que exista la paz».

La persecución a los cristianos ha escrito un siniestro episodio este fin de semana. En la India, una monja de 72 años ha sido violada en un internado de monjas en la localidad de Ranaghat, en el estado de Bengala Occidental (India). El incidente ocurrió en torno a la 1.00 de la madrugada del sábado. Los asaltantes entraron en el colegio-convento y maniataron al guardia de seguridad del inmueble. Después atacaron a la monja, ha explicado la Policía del distrito de Nadia, donde se encuentra Ranaghat, recoge Infocatólica.

«Ataron a tres de las cinco monjas, entraron en el despacho de dirección y lo saquearon y se llevaron dinero, un ordenador portátil y un teléfono móvil», ha explicado el vicario general de la archidiósesis de Calcuta, Dominic Gomes. La monja ha sido ingresada en un hospital y su pronóstico es crítico pero estable tras haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Los delincuentes también robaron dinero y saquearon una iglesia, informa la cadena de televisión india NDTV.. Hasta ahora se ha podido identificar a ocho de los asaltantes gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y se ha anunciado una recompensa. Estudiantes del propio centro han bloqueado las vías de tren de la ruta Sealdah-Ranaghat y la Autovía Nacional 34 en protesta por este brutal ataque.

También brutal fue lo de Pakistán, donde al menos 15 personas fallecieron este domingo y otras 75 resultaron heridas, varias en estado crítico, por dos atentados suicidas perpetrados contra la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Cristo de Yunabad, Lahore (este de Pakistán). El ataque fue perpetrado contra una iglesia que cuenta con una gran afluencia de fieles los domingos y situada en el área de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país, publican agencias.

Entre los fallecidos se encuentran dos policías y al menos dos personas que han sido linchadas hasta la muerte por la multitud que salió a las calles para denunciar el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los Talibán paquistaníes. Previamente la Policía había informado de la detención de dos sospechosos del atentado, sin dar más detalles.

En la COPE, Miguel Ángel, misionero español en Pakistán, ha contado que ha visto trozos de carne, un ojo y algún dedo de uno de los kamikazes. "Estoy viendo ahora mismo las balas, porque ha disparado con fusiles también. Tengo en mi bolsillo algunos de los plomos que han usado. No era solamente la bomba que ha explotado, ha habido mucho plomo que ha salido para herir a cuanta más gente mejor".

Según Miguel Ángel, el atentado podría haber sido mucho peor si uno de los terroristas hubiese logrado entrar en la capilla durante la Misa. Además, ha narrado que la gente que se encontraba en la zona han cogido a uno de los terroristas "los han desnudado en la calle y los han quemado vivos".

Por su parte, el Papa Francisco lamentó los atentados ocurridos en dos iglesias de la ciudad de Lahore, noreste de Pakistán, en los que murieron 15 personas y unas 75 resultaron heridas. El Papa constató que «nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos», y abogó por el fin de la persecución y por la paz y la concordia en Pakistán, informa Zenit.

El Pontífice expresó su dolor por los hechos y estimó que los ataques son parte de la persecución que ocurre en algunos países del mundo contra la población cristiana.

Es por ello que pidió «que la persecución contra los cristianos, que el mundo trata de esconder, termine. Y que exista la paz».

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com