Andalucía se vuelca con las grandes inversiones. Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta andaluza abre la puerta a un posible comité de funcionarios que ejerzan como ‘project manager’ de la financiación a gran escala, según publica ABC Sevilla.

Ahora bien, la idea se conoce dos días después de que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciara la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones… para quienes hereden más de un millón de euros.

Se calcula un ahorro de 38 millones para los beneficiarios, que serán los que formen parte de los grupos I y II, es decir, cónyuges, hijos, nietos y padres

Esta nueva medida se aprobará el próximo 9 -recogida en un decreto ley- de abril y beneficiará a 10.000 contribuyentes, poco más del 0,1% de la población andaluza. Se calcula un ahorro de 38 millones para los beneficiarios, que serán los que formen parte de los grupos I y II, es decir, cónyuges, hijos, nietos y padres.

Moreno intenta frenar el éxodo fiscal a territorios con impuestos más suaves, un objetivo que comparte con Pablo Casado, que promete eliminar este gravamen y bajar el tipo máximo del IRPF al 40%.