El dueño del gigante del comercio por internet Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, recoge Expreso. Bezos, que lidera la lista por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los cerca de 112.000 millones con los que contaba el año pasado.

Sin embargo, la revista llama la atención también sobre la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon poco después de contraer matrimonio.

Forbes llama la atención también sobre la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie

A Bezos le sigue en la lista de los más ricos del mundo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon. En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).

El mexicano Carlos Slim aparece en quinto lugar -sube dos puestos respecto a 2018-, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17% del rotativo New York Times. A continuación, le sigue el español Amancio Ortega, con 62.700 millones de dólares.

Luego figuran Larry Ellison (62.500 millones de dólares), Mark Zuckerberg (62.300 millones)  Michael Bloomberg (55.000 millones) o Larry Page (50.000 millones).