El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer jueves que no viajará a Nueva York para la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza este mes, informa Reuters.

En una alocución por la televisión estatal, Maduro dijo que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, representarán a Venezuela en la reunión.

“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, informó Maduro.

La pregunta es: ¿a alguien le importa?

Maduro agregó que una delegación de su gobierno entregará unas 12 millones de firmas como parte de una campaña que ha denominado “No more Trump” contra las sanciones estadounidenses.

La administración de Donald Trump ha impuesto sanciones a Venezuela que dificultan su comercio de petróleo y las transacciones en los mercados financieros, la aíslan diplomáticamente y limitan los movimientos de funcionarios.

El dictador chavista asistió a la reunión en 2018, después de ausentarse en casi tres años y enviar a su canciller para representar al país

El dictador chavista asistió a la reunión en 2018, después de ausentarse en casi tres años y enviar a su canciller para representar al país. En el 2015, pidió una “refundación” del organismo.

Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado. El líder opositor se proclamó jefe de gobierno argumentando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue “fraudulenta”.

Pero, el presidente marxista, que mantiene el control de las funciones del Estado, incluida las Fuerzas Armadas, califica a Guaidó como un títere de Washington que busca derrocarlo con un golpe. Y también le ha acusado de tener vínculos con narcotraficantes colombianos que operan en la frontera colombo-venezolana, informa Xinhua.

"Se ha demostrado el día de ayer, los vínculos con el narcotráfico colombiano de la derecha venezolana, ahí están las fotos, nadie puede negarlo", dijo Maduro.

Horas antes se difundieron unas fotografías donde el diputado opositor Juan Guaidó posa junto a presuntos líderes de la organización criminal "Los Rastrojos".