Algunos hablan de acuerdo entre Dimas Gimeno, actual presidente de El Corte Inglés, y Marta y Cristina Álvarez Guil. Sería lo mejor para El Corte Inglés, pero no parece posible. Gimeno cubre sus últimas bazas -que las tiene- pero ya dentro de lo que sería un enfrentamiento abierto.

Además, en ambos bandos han surgido guerras civiles y eso enturbia más la posibilidad de acuerdo.

Si no dimite, el miércoles 13 será sustituido por Jesús Nuño de la Rosa

En pocas palabras: Marta y Cristina, con el apoyo del Consejo (aunque maticemos: ningún vocal quiere a Dimas pero algunos no aceptan que le sustituya Marta) lo tienen claro: o Dimas dimite el viernes 8 o será cesado el miércoles 13 (también podría ser el mismo martes 12) y sustituido por Jesús Nuño de la Rosa… quien precisamente ha llevado las negociaciones con Dimas Gimeno.

Nuño es uno de los dos ceos. Si fuera nombrado presidente sería presidente ejecutivo y Víctor del Pozo se quedaría como Ceo.

Y sí, ese reparto de poderes sería aceptado por la mayoría del Consejo.

En cualquier caso, varios consejeros insisten en que se llegue a un acuerdo

¿Se quedaría Dimas como consejero? Él no lo aceptaría pero, desde luego, la batalla judicial que se desencadenaría sería muy fuerte.

En cualquier caso, recuerden que hay cuatro querellas abiertas y pueden llegar más entre los hermanos de Isidoro, César y María Antonia, madre de Dimas, contra las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil.