La Audiencia Nacional ha condenado a, ojo al dato, los sindicatos CCOO, UGT y USO por haber firmado los convenios colectivos de Prosegur y Securitas en los que se "anulaba" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) había demandado a los tres sindicatos para impugnar estos dos convenios colectivos. En concreto, CSIF asegura que en ambos convenios colectivos, aprobados y firmados por CC OO, UGT y USO, se suprimen los extra de transporte y vestimenta para compensar la subida del SMI, informa BlogMiyares.

Desde que entró en vigor el real decreto de subida del salario mínimo a 900 euros el pasado 1 de enero, estas dos empresas de seguridad sistemáticamente eliminaron los pluses que sus trabajadores recibían, que rondaban los 40 euros mensuales, para pasar así a integrarlos en el salario base, según denunció CSIF. Y a finales de abril, añade el sindicato, CC OO, UGT, USO y estas empresas de seguridad firmaron el convenio colectivo en el que se recogía la eliminación de estos pluses con carácter retroactivo a 1 de enero, añade BlogMiyares.

Así que mucho criticar los sindicatos a las empresas por no respetar las condiciones laborales de los trabajadores y luego mira lo que hacen ellos…

‘El cazador, cazado’.