El Directorio del Banco Mundial aprobó este martes 11 de junio del 2019 un crédito de 500 millones de dólares para el Ecuador, a un plazo de 30 años (con 9,5 años de gracia) y una tasa del 3,97%, informó el Ministerio de Finanzas, recogió El Comercio.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas indicó que el dinero se destinará a los sectores vulnerables. Adicionalmente, el organismo aprobó un programa para los próximos años que variaría de entre 500 millones y 800 millones anuales.

“En un momento en que Ecuador enfrenta un desafío importante para proteger su capital humano y los beneficios sociales, en un proceso de estabilización de las condiciones macroeconómicas, el Grupo Banco Mundial reafirma su apoyo al país”, sostuvo Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Añadió que “este es un paso importante rumbo al fortalecimiento hacia una agenda de desarrollo inclusiva y sostenible", recoge La Hora.

“Una muestra más de confianza de la comunidad internacional en el Plan de Prosperidad”, indicó el Ministerio

Tanto el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA,), trabajarán de manera coordinada para lograr avances significativos en la estrategia.

Para Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, “la noticia es una muestra más del respaldo de la comunidad internacional al país".

Asimismo resaltó que después de 12 años, el Grupo Banco Mundial plantea una estrategia completa para el país que, por un lado, contribuirá a que alcancemos los objetivos del Plan de Prosperidad, y, por otro, a reafirmar la confianza de la comunidad internacional el programa económico.

"El enfoque de esta Estrategia será el fortalecimiento a los sectores social y productivo y la capacidad del país para adaptarse a los retos de la cuarta revolución industrial”, añadió.