El actor y productor Eduardo Verástegui se reunió con el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence, respectivamente, para abogar por los migrantes conocidos como “dreamers”, quienes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos como menores de edad y estuvieron durante un tiempo protegidos por la política migratoria DACA, una orden ejecutiva de Barack Obama. 

Desde septiembre de 2017, el Gobierno de Trump busca derogar el programa de Obama. Aunque, curiosamente, Obama deportara en 2009 177.000 inmigrantes más que Trump durante su primer año como presidente en la Casa Blanca (de acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por su sigla en inglés)).

El actor y productor mexicano aprovechó el encuentro para reunirse con el presidente de Estados Unidos y solicitarle un enfoque humano para resolver la situación legal de los dreamers. Trump le dijo que “vamos a tratar el DACA con corazón”, a lo que Verástegui señaló que “solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los Dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar’”.

Actualmente Verástegui promueve en México la película Unplanned (“Inesperado”, en español), que presenta la historia real de conversión de Abby Johnson de ser una directiva de la multinacional del aborto Planned Parenthood a convertirse en una de las principales líderes provida de Estados Unidos.