• Un individuo agrede al padre Lino Hernando, mientras oficiaba misa, y tira las formas consagradas al suelo.
  • Los hechos tuvieron lugar en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, delante de los feligreses, que avisaron a la policía.
  • En este caso, no puede hablarse de satanismo, aunque las profanaciones han aumentado considerablemente.
  • Y ahora, año y medio después, hemos conocido el sacrilegio violento ocurrido en el Oratorio de la Concepción en Barcelona.
  • Paralelamente, Abogados Cristianos recurre el archivo de la causa contra la exposición vejatoria del profanador Abel Azcona.
Hace unos días se presentó en rueda de prensa el 'Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2016', donde también se habló de la persecución a los cristianos en España por ataques al clero, a los objetos más sagrados, a la escuela católica, profanaciones… Y es que no hay ninguna duda de que el anticlericalismo violento se ha disparado en nuestro país, la última muestra: golpean a un sacerdote en una iglesia de Madrid. Tal y como ha informado Actuall, un individuo agredió al padre Lino Hernando el pasado jueves, mientras oficiaba la misa de tarde. Asimismo, el agresor tiró las formas consagradas al suelo. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, delante de los feligreses, que avisaron a la policía, y horas después del lanzamiento de una campaña contra la persecución a los cristianos en España. En este caso, no puede hablarse de satanismo, aunque las profanaciones han aumentado considerablemente. De hecho, hace tan sólo cuatro días, se produjo el robo de una custodia y una forma consagrada del Santuario de Schoenstatt, en plena calle Serrano de Madrid. Y ahora, más de año y medio después, hemos conocido el sacrilegio violento que tuvo lugar en el Oratorio de la Concepción en Barcelona. A finales de abril, en dicho oratorio de adoración perpetua, entraron, maniataron a los adoradores y robaron la Custodia con Jesús Sacramentado, según informó una hermana carmelita en Facebook, pidiendo mucha oración por el desagravio. Paralelamente, hay que señalar que Abogados Cristianos ha recurrido oficialmente el archivo de la causa contra la exposición vejatoria del profanador Abel Azcona, tal y como anunció que haría. Recuerden que con el archivo de la causa, el juez Otamendi ha 'absuelto' a Azcona, a pesar de que robó 242 formas consagradas en Madrid y Pamplona, por lo que el sacrilegio, tristemente, saldrá barato. Cristina Martín cristina@hispanidad.com