El 22,3% de los electores de Ciudadanos dice arrepentirse de su voto "teniendo en cuenta la situación política actual", según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. Es un porcentaje muy superior a la media, que está en el 7,5%, y más aún del que manifiestan los votantes de los demás partidos nacionales: de más a menos, Podemos (6,7%), PP (5,2%), PSOE (4,4%) y Vox (3,7%).

Por otra parte, el objetivo de Felipe VI de reflotar la imagen de la Corona y consolidar la institución para afrontar el siglo XXI parece ir por buen camino, también a tenor de los resultados de la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO.

Los españoles dan un aplauso general a los primeros cinco años de reinado de Don Felipe, que se cumplieron el pasado 19 de junio. Así, su labor es considerada de forma positiva por el 62,8% de los ciudadanos, mientras que el 20,8% tiene mala opinión y un 11,2% expresa neutralidad.

La única formación cuyos electores suspenden al Rey es Podemos, que tiene un ideario republicano. En este caso, el 49,2% se manifiesta contra Felipe VI, aunque hay un 24% que en cambio tiene buena opinión de él. Un porcentaje nada desdeñable en un partido cuyo líder, Pablo Iglesias, ha hecho de la crítica a la Monarquía una de sus líneas políticas fundamentales.

En todos los demás, el apoyo al Rey es aplastante. Los votantes más felipistas son los de Ciudadanos (86,9% de valoración positiva), seguidos de los del PP (84,6%), Vox (83,6%) y el PSOE (66,7%).