El PSOE va a dar carpetazo en los próximos días al expediente abierto contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por al menos siete casos de nepotismo en contrataciones y ascensos de su Ayuntamiento. Entre ellos, la contratación a dedo de su hermana como responsable de las redes sociales del Consistorio, con un sueldo de 52.000 euros, y el ascenso de su tío, funcionario del Ayuntamiento, a director técnico de Deportes, puesto por el que iba a cobrar 1.607 euros más al mes.

Según han informado fuentes del PSOE a El Mundo, el Comité Regional de Ética resolvió a mediados de julio que los hechos ocurridos, de demostrarse que fueran verdad, podrían ser constitutivos de una falta «grave» al ser una mala conducta ética y provocar daño al partido, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

En su resolución, el Comité razona que como fue la propia Posse quien pidió ser suspendida de militancia el 10 de octubre de 2019 de forma cautelar hasta que se resolviera lo ocurrido, ya estaría por tanto resuelta la sanción, por lo que recomienda que se concluya ya el expediente. Y, mientras se resolvía el expendiente ¿habrá seguido pagando la cuota de militancia en el partido? o, ¿simplemente habrá seguido cobrando su sueldo de unos 5.400 euros al mes?

De acuerdo a fuentes del PSOE, esa conclusión la ha asumido ya la Comisión Ejecutiva Federal como propia y será comunicada a la propia alcaldesa en los próximos días, por lo que Posse, que rige la segunda ciudad mas poblada de Madrid, recuperará la militancia y salvará su cargo.