El gobernador de Missouri, Mike Parson, promulgó recientemente la ley que prohíbe el aborto al detectarse los latidos del corazón del feto. Parson firmó el 24 de mayo la ley conocida como 'Ley de Missouri por los no nacidos' (House Bill 126) que penaliza en este estado la realización de abortos después de las ocho semanas de gestación, que es cuando se pueden detectar los latidos del corazón, excepto cuando la vida de una madre está en peligro o se enfrenta a un daño permanente, publicó Aciprensa.

Pues bien: un juez de St. Louis ha emitido una orden judicial preliminar este lunes por la que la única clínica de abortos en Missouri permanecerá abierta hasta que el estado tome una decisión "oficial" sobre la licencia de la instalación, informa Reuters.

La organización Planned Parenthood demandó al estado de Missouri hace dos semanas después de que los funcionarios estatales se negaran a renovar la licencia de la clínica de Servicios de Salud Reproductiva de Planned Parenthood en St. Louis.

El juez Michael Stelzer ha indicado que Missouri debe tomar una decisión final antes del 21 de junio sobre si renovar o no la licencia de la clínica para realizar abortos

Los documentos judiciales muestran que los funcionarios estatales dijeron que no se renovaron porque no pudieron entrevistar a siete de sus médicos por "posibles prácticas deficientes".

Si la licencia del centro no se renueva, Missouri se convertiría en el único estado norteamericano sin una clínica de abortos desde la decisión histórica de Roe v. Wade del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país y reconoció el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo.

El juez Michael Stelzer ha indicado que Missouri debe tomar una decisión final antes del 21 de junio sobre si renovar o no la licencia de la clínica para realizar abortos.