El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visitará China a principios del próximo mes para sostener otra ronda de conversaciones en medio de las fricciones entre las dos economías más grandes del mundo, informa Reuters.

Ross visitará China del 2 al 4 de junio, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua, y agregó que el viceprimer ministro, Liu He, el principal negociador chino en la disputa comercial con Washington, habló con Ross por teléfono, sin ofrecer más detalles.

La disputa comercial adquirió complejidad adicional esta semana cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones, que podría llevar a aranceles contra China y aliados clave de Estados Unidos como Canadá, México, Japón y Alemania.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a CNBC el lunes que Ross tiene como objetivo negociar "un marco" que luego podría convertirse en "acuerdos vinculantes (...) entre empresas".