• La campaña para 'destitutir' al republicano avanza ahora en forma de boicot comercial al magnate.
  • Tres equipos de la NBA dejan de hospedarse en sus hoteles: los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas.
  • Y en la redes sociales, el mesaje es apartarse de las tiendas que tienen negocios con las compañías de la familia Trump.
Parece que el presidente electo de EEUU Donald Trump no lo va a tener fácil en cuanto a popularidad se refiere. Al menos tres franquicias de la NBA decidieron no volver a hospedarse en los hoteles del magnate. Se trata de los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas, informa Efe. La postura de estos equipos obedece a que quieren evitar cualquier tipo de relación con Trump, según fuentes cercanas a la liga estadounidense de baloncesto. Otro equipo más, del cual no se ha querido dar el nombre aunque se aseguró que es de la Conferencia Este, también tomó la decisión de no volver a contratar los servicios del alojamiento propiedad de Trump en Nueva York. Ese cuarto equipo seguirá utilizando este año el establecimiento debido a que existe un contrato de por medio, pero en cuanto acabe su vigencia dejará de hospedarse en él. Siete equipos más tienen programado alojarse esta temporada en los hoteles de Trump debido a que también se encuentran bajo contrato, aunque para el próximo campeonato estudian la posibilidad de mudarse. Pero hay más. La última protesta tiene que ver con boicotear a las tiendas que tienen negocios con las compañías de la familia Trump. La campaña ha ido cobrando vuelo con el hashtag #GrabYourWallet que ha comenzado a presentar una lista de las tiendas donde aquellos que se oponen al presidente electo no deberían comprar, recoge Viveusa. La lista de negocios incluye tiendas, marcas y compañías como Macy's, Amazon, Nordstrom, Zappos, Forbes, NASCAR y más. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com