El senador independiente Bernie Sanders se unió el martes a la carrera demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las presidenciales de 2020. Una docena de candidatos ya participan en esta contienda, que cuenta con una diversidad sin precedentes, un número récord de mujeres y aspirantes de diferentes minorías, recoge RPP.

Describiéndose a sí mismo como un "socialista", el senador independiente sorprendió en la primaria demócrata de 2016 contra Hillary Clinton, con un programa marcadamente más a la izquierda.

Finalmente perdió ante la exsecretaria de Estado, pero a sus 77 años, espera poder llevar a cabo su "revolución política", ahora que sus ideas han sido retomadas por muchos otros de su partido.

Sanders ha logrado recaudar un millón de dólares en tres horas y media en pequeños donativos de voluntarios tras anunciar su candidatura

De hecho Sanders ha logrado recaudar un millón de dólares en tres horas y media en pequeños donativos de voluntarios tras anunciar su entrada en la carrera presidencial de 2020, informa Los Tiempos.

Otros candidatos demócratas que se han presentado son, por ejemplo, la senadora Kirsten Gillibrand, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren; el ex secretario de Vivienda Julián Castro; la congresista por Hawái Tulsi Gabbard; el militar retirado y ex senador por Virginia Occidental Richard Ojeda, o el ex congresista por Maryland John Delaney, entre otros.