En EEUU, Hillary Clinton dijo el lunes que no se postulará para la presidencia en 2020, pero que continuará hablando sobre política: “No voy a ninguna parte”, dijo.

“No me postularé, pero voy a seguir trabajando y hablando y defendiendo lo que creo”, dijo la candidata presidencial demócrata de 2016 a News 12 Westchester, afiliada de CNN. “Quiero estar segura de que la gente entiende que voy a seguir hablando. No voy a ninguna parte”, dijo Clinton.

Los comentarios de Clinton acaban con las especulaciones de que estaba considerando una candidatura para 2020

Los comentarios de Clinton acaban con las especulaciones de que estaba considerando una candidatura para 2020. Un poco absurdo porque en Estados Unidos hay una ley no escrita según la cual, el candidato que pierde unas elecciones se queda fuera. La actitud de Hillary Clinton es la de la zorra que no pudo hacerse con las uvas: "no las quiero, están verdes".

Sin embargo, otros muchos demócratas sí están dispuestos a serlo. Por ejemplo, Bernie Sanders u otros como la senadora Kirsten Gillibrand, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren; el ex secretario de Vivienda Julián Castro; la congresista por Hawái Tulsi Gabbard; el militar retirado y ex senador por Virginia Occidental Richard Ojeda, o el ex congresista por Maryland John Delaney, entre otros.