La Marcha por la Vida 2021 en Estados Unidos se llevará a cabo virtualmente mañana viernes 29 de enero y la asistencia se limitará a un pequeño número de líderes provida que representarán al movimiento.

El Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, la organización detrás de la Marcha por la Vida que realiza anualmente en Washington D.C., dijo que la decisión se tomó debido a la pandemia de COVID-19 y al riesgo de que ocurran disturbios en la capital de Estados Unidos, recogió Aciprensa.

Los organizadores dijeron que los participantes podrán seguir la marcha y participar virtualmente desde su sitio web.

En este sentido, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a participar —también virtualmente—  de la ‘Vigilia Nacional de Oración por la Vida’ que se realizará hoy jueves 28 de enero, es decir, un día antes de la ‘Marcha por la Vida’ para rezar por los bebés que fallecieron a causa del aborto y para que el país defienda la dignidad humana y el derecho a la vida en todas sus etapas, recoge Aciprensa.  

Los obispos recordaron que en Evangelium vitae San Juan Pablo II expresa la necesidad apremiante de crear iniciativas en el mundo para rezar por la vida

Así las cosas, este año la Vigilia también se realizará virtualmente desde el jueves 28 al viernes 29 de enero en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, ubicado en Washington DC. Para participar se puede seguir la transmisión en vivo del evento por medio de Eternal Word Television Network (EWTN) y el sitio web del Santuario Nacional, añade Aciprensa.

El evento iniciará a las 8:00 p.m. con el rezo del Rosario por la Vida y a las 8:30 p.m. se celebrará la Santa Misa de apertura que será presidida por el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph F. Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

A las 9:45 p.m. se realizará la Hora Santa por la Vida y desde las 11:00 p.m. los obispos de todo el país dirigirán Horas Santas hasta el día siguiente. Para unirse virtualmente a la transmisión en vivo de cada Hora Santa, la USCCB ofrece una relación con los sitios web de las parroquias que participarán, explica Aciprensa.

Además, los obispos recordaron a los fieles que los que participen virtualmente en la Vigilia Nacional por la Vida y/o en la Misa de apertura y clausura de la Vigilia, podrán ganar indulgencia plenaria

La Vigilia terminará el viernes 29 de enero con una Misa de clausura que será celebrada a las 8:00 a.m. por el Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori, presidente electo del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB. Para unirse a esta Eucaristía puede seguir la transmisión en vivo de EWTN o el Santuario.

Además, los obispos recordaron a los fieles que los que participen virtualmente en la Vigilia Nacional por la Vida y/o en la Misa de apertura y clausura de la Vigilia, podrán ganar indulgencia plenaria, si siguen las condiciones habituales para obtenerla, añade Aciprensa.

Y todo esto se enmarca en la oposición de los obispos de EEUU a las políticas abortistas de l nueva Administración, liderada por presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris.
De hecho, como recogió Hispanidad, los obispos de EEUU denunciaron recientemente que que el ‘católico’ Biden “se ha comprometido a seguir ciertas políticas que amenazarían la vida y la dignidad humanas... aborto, anticoncepción, matrimonio y género", en un comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU (USCCB) y arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gomez, quien añadió: “No podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto”.

Por su parte, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, respondió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi  -quien se autodenomina como católica-, afirmando que “ningún católico en conciencia puede favorecer el aborto”, publicó también Hispanidad.