La Administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, informa The Washington Post citando sus altas fuentes, recoge Panamaon.

La idea fue propuesta por un grupo de legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, citando los presuntos vínculos de Venezuela con ELN, Hezbollah, las FARC y otros grupos, escribe The Washington Post.

La lista de patrocinadores del terrorismo está reservada para los Gobiernos acusados de brindar repetidamente "apoyo a actos de terrorismo internacional". Incluye en este momento a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

La lista de patrocinadores del terrorismo incluye en este momento a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

En 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no excluir la opción militar para atajar la crisis venezolana. Según Business Insider, el verano pasado Trump mantuvo una reunión con un equipo del Departamento de Defensa en la que preguntó por las opciones para intervenir militarmente. El presidente puso de ejemplo las intervenciones militares de Granada y de Panamá, las cuales, a su juicio, fueron todo un éxito.

Rubio y otros dos senadores republicanos enviaron una carta en septiembre al secretario de Estado, Mike Pompeo, instándole a nombrar a Venezuela como estado que apoya el terrorismo y acusándolo de tener vínculos con el grupo miliciano libanés Hezbollah y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no ofrecieron pruebas de estas afirmaciones.

Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra el Gobierno de Maduro desde el 2017, acusándole de socavar la democracia

"Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solo se utilizan si existe una amenaza para la seguridad nacional", dijo Rubio, para luego añadir que existían argumentos suficientes para creer que "Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza para la región y para Estados Unidos".

Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra el Gobierno de Maduro desde el 2017, acusándolo de socavar la democracia.