El Senado de Estados Unidos confirmó el sábado 6 de octubre, con una votación de 52 votos frente a 48, a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, una decisión que ha sido recibida con entusiasmo por parte de distintos activistas provida del país, informa Aciprensa.

La votación se realizó tras varias semanas de debate sobre el juez Kavanaugh y su idoneidad para el cargo; y en medio de acusaciones en su contra por supuestos delitos sexuales que datan de la década de 1980.

El juez y su principal acusadora, Christine Blassey Ford, comparecieron ante el Comité Judicial del Senado el 27 de septiembre. Tras esa audiencia el FBI redactó un informe exculpatorio que fue entregado a todos los senadores el 4 de octubre.

Tras su confirmación, Kavanaugh juró como magistrado de la Corte Suprema, un puesto vitalicio, es decir de por vida.

El informe ayudó en su decisión en tres senadores republicanos y uno demócrata, que no informaron de su postura, sino hasta las horas finales de la deliberación. Los senadores republicanos Jeff Flake y Susan Collins, junto al demócrata Joe Manchin votaron a favor de concluir el debate el viernes 5 de octubre y el sábado votaron a favor del juez Kavanaugh; mientras que la senadora republicana Lisa Murkowski votó en contra del juez pese a considerar que es “un buen hombre”.

Tras su confirmación, Kavanaugh juró como magistrado de la Corte Suprema, un puesto vitalicio, es decir de por vida.

Una vez elegido Kavanaugh de forma vitalicia, la composición del Tribunal Supremo es la siguiente, por orden de antigüedad, con edad y presidente que lo nombra:

-Clarence Thomas, 70 años, 1991 (George Bush padre).
-Ruth Bader, 85 años, 1993 (Bill Clinton).
-Stephen Breyer, 80 años, 1994 (Bill Clinton).
-John Roberts, 63 años, 2005 (George Bush hijo).
-Samuel Alito, 68 años, 2006 (George Bush hijo).
-Sonia Sotomayor, 64 años, 2009 (Barack Obama).
-Elena Kagan, 58 años, 2010 (Barack Obama).
-Neil Gorsuch, 51 años, 2017 (Donald Trump).
-Brett Kavanaugh, 53 años, 2018 (Donald Trump).

El Tribunal Supremo que surge de la designación de Kavanaugh es ahora mayoritariamente provida y defensor de la libertad religiosa, amenazada en la objeción de conciencia a las imposiciones de la ideología de género.

El Tribunal Supremo que surge de la designación de Kavanaugh es ahora mayoritariamente provida y defensor de la libertad religiosa

De hecho, algunos analistas refieren que con la confirmación de Kavanaugh, se podría revisar el caso de Roe vs Wade, el fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

De ahí que la industria del aborto, el Partido Demócrata y los medios del establishment se volcaran en la campaña contra él advirtiendo de que su designación podría suponer la reversión de la sentencia Roe vs Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país incluso hasta el día antes del parto, apunta Religión en Libertad.

La confirmación de Kavanaugh es una "gran victoria" de Trump, admite The New York Times. Todo ha valido contra él, pero Brett Kavanaugh, católico, que ha confesado sin rubor públicamente su fe y su práctica religiosa y sus convicciones morales más íntimas, ya es juez del Tribunal Supremo. Deanna Paul, analista del The Washington Post, diario al que acudió Ford con su denuncia, acusaba el golpe y señalaba el camino a seguir: ahora van a por el impeachment (destitución) del juez, añade Religión en Libertad.