El viernes 1 de mayo, el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de los obispos de Estados Unidos, dirigió la renovación de la consagración del país a la Santísima Virgen María. Los obispos estadounidenses se unían así al gesto de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, que también realizaba esa consagración a la Virgen. 

La consagración de este 1 de mayo, sigue a la ya realizada por el Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM) que consagró sus respectivas naciones a Nuestra Señora de Guadalupe el Domingo de Pascua.

“Esto dará a la Iglesia la oportunidad de rezar por la continua protección de la Virgen por los más vulnerables, por la curación de los enfermos y por la sabiduría de aquellos que trabajan para curar este terrible virus”, afirmó el arzobispo de Los Ángeles. 

Estados Unidos y Canadá se suman a los 24 países -incluida España- que ya han sido consagrados a la Virgen, en este caso a la Virgen de Fátima, por medio de sus respectivas conferencias episcopales. Estos países son: Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Guatemala, Hungría, India, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Kenia, República Dominicana, Rumania, Tanzania, Timor Oriental y Zimbabue.