El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Ecuador le retirase la inmunidad diplomática que le había permitido permanecer en las dependencias de su embajada, informa RTVE.

Assange había entrado en la delegación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. También teme ser extraditado a EEUU, donde se le acusa de una masiva filtración de documentos realizados por su portal web.

La situación de Assange había cambiado en los últimos meses con el nuevo presidente de Ecuador Lenín Moreno, que consideraba su caso como "una piedra en el zapato". Assange había sido el tema central de varios contactos con Reino Unido desde hace más de un año.

Las tensiones Assange-Gobierno ecuatoriano se remontan a hace dos años, tras la interferencias de las WikiLeaks, en las elecciones norteamericanas o en el proceso independentista en Cataluña, en favor de los separatistas

«Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», informó desde su cuenta de Twitter el presidente Lenín Moreno.

Las tensiones entre Assange y el Gobierno ecuatoriano se remontan a hace dos años, tras la interferencias de las WikiLeaks en las elecciones norteamericanas con informaciones sobre Hillary Clinton y en el proceso independentista en Cataluña, con repetidas intervenciones en redes sociales en favor de los separatistas, ante las cuales el Gobierno ecuatoriano tuvo que llamarle al orden exigiéndole que no se metiera donde no debía, añade El Mundo.

Pero a este chico todo le daba igual y así ha acabado...