El gobierno de Ecuador  -que preside Lenín Moreno-  ha dicho que permitirá a los migrantes venezolanos que tengan visado para otros países pasar por su territorio, informa Venezuela al Día.

En concreto, las palabras del canciller ecuatoriano, José Valencia, fueron: “El único requisito es que la persona interesada en obtenerlo presente una visa válida al país al cual se está dirigiendo”.

Todo lo cual es una buena noticia para los exiliados venezolanos, que se han visto obligado a huir de su país en busca de una vida mejor debido a las condiciones de vida infrahumanas en las que se vive actualmente en Venezuela por culpa de la dictadura chavista, personificada en este momento en Nicolás Maduro.

De hecho, con datos de junio, el número de venezolanos que han abandonado el país sudamericano ha superado ya los 4 millones, lo que mantiene a la crisis de Venezuela como una de las mayores emergencias en materia de desplazamiento de todo el mundo, según la ONU, recogió La Prensa.

Por países, Iberoamérica sigue siendo el destino elegido por la gran mayoría de venezolanos, y Colombia ya cuenta con 1,3 millones de migrantes del país vecino. Le siguen Perú (768 mil), Chile (288 mil), Ecuador (263 mil), Argentina (130 mil) y Brasil (168 mil).