El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha insistido este jueves en que, de su sociedad familiar, con la que compró dos inmuebles y con la que supuestamente evadía impuestos, no hubo ahorro fiscal, como ya afirmara en rueda de prensa el mismo día en el que el digital Ok Diario informó del caso. "Les adelanto que no hemos obtenido de esto un ahorro fiscal neto, sino más bien todo lo contrario", recoge RTVE.

Duque: todo está ahora en manos de asesores especializados que hemos contratado para su revisión, en breve los medios tendrán el informe completo

"Respecto a mi sociedad familiar, les puedo decir lo siguiente; como ya comenté en su momento, todo está ahora en manos de asesores especializados que hemos contratado para su revisión, en breve los medios tendrán el informe completo", ha asegurado este jueves en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

En otro orden de cosas, aboga por que la futura ley de Universidades contemple un "órgano" que sea capaz de detectar irregularidades en los estudios académicos para evitar escándalos como los de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

Ese mecanismo sería "externo o al menos parcialmente externo", según la apuesta que el ministro ha defendido. El sistema tendría que desarrollarse a través de la Ley de Universidades que ha prometido y cuyo proceso todavía no se ha puesto en marcha.

Ha dado por hecho que tiene fuerzas para seguir al frente del ministerio en la próxima legislatura

Sobre su futura continuidad en el Gobierno, Duque ha señalado: "Ya voy aprendiendo a hablar como los políticos, ya se verá, yo estoy a disposición...". Pero después ha dado por hecho que tiene fuerzas para seguir al frente del ministerio en la próxima legislatura: "Hay mucho que hacer para reformar el sistema de ciencia, universidades y tecnología (...). Estoy dispuesto a esforzarme y liderar esto todo el tiempo que quiera el presidente". "Si vuelve a ganar y me vuelve a llamar seguiré encabezando esto", ha sentenciado el ministro, que considera que en su departamento debe haber "estabilidad".