Gaseros, televisivos, los del Duopolio, perded toda esperanza. Al menos hasta fin de año, aunque no haya nuevas elecciones (si no, hasta bastante después) José María Marín Quemada permanecerá al frente de la CNMC. Él será, por tanto, y con permiso de doña Teresa Ribera, quien decidirá las retribuciones del gas y hasta qué punto hay que cortarle las alas a Atresmedia y Mediaset España (ahora Mediaset del mundo mundial) quienes controlan, con un 57% de audiencia el 86% de la publicidad en televisión.

Y entre los que continúan -otra disfunción- figura Mariano Bacigalupo, esposo de la ministra Teresa Ribera

El PP quería que un Gobierno iniciara el proceso para renovar los cinco cargos vencidos en el Consejo de la CNMC. Pero eso no es posible. Ojo, entre los salientes está el propio presidente, José María Marín Quemada y la vicepresidenta, María Fernández Pérez. Esa última es a quien Álvaro Nadal, entonces ministro de Rajoy, pretendió en su día como sustituta de Marín Quemada, por las bravas. No lo consiguió pero a punto estuvo, con el apoyo de Ciudadanos.

Y entre los que continúan –otra disfunción- figura Mariano Bacigalupo, esposo de la ministra Teresa Ribera quien, a pesar de su talibanismo, ya se ha colocado enfrente de Marín y junto a las gaseras.

El PP intentaba un cambio rápido pero un gobierno en funciones no puede iniciarlo

En cualquier caso, vosotros, los del Duopolio Tele 5-Antena 3 y vosotros, los gaseros, en especial los de las tres grandes eléctricas: perded toda esperanza. Será Marín Quemada quien os juzgue, no su sucesor, antes de fin de año, si no más, cuando abandone el cargo y regrese a su puesto de catedrático en la UNED. 

¡Perded toda esperanza!