María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno -quien repite experiencia- este año correrá el domingo 27 de junio por su autonomía como mujer: "Ser puede ser buena madre, buena hija, buena profesional, buena amiga, buena pareja sin renunciar a nosotras mismas", asegura en el vídeo de presentación de la carrera 'Yo no renuncio' en favor de un gran pacto de Estado por la conciliación, organizada por el Club de las Malasmadres para reclamar medidas de igualdad real.

Además, se suman políticas de otros partidos, como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la más veterana, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (63). 

También aparece la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gomez, en su condición de directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM, y rostros populares, como Ane Igartiburu,Irene Villa o la actriz Lucía Jiménez. Y por supuesto, en pos de la Igualdad -no sabemos si correrá con los hombres o con las mujeres- la titular del ramo, Irene Montero.

Y en representación de ellos, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes anima a participar en el evento. Nos queda la duda de si él mismo se unirá a la carrera en primera persona.

Según publica El Mundo, en esta ocasión, la tercera edición del certamen deportivo/reivindicativo, la carrera será virtual por las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la covid. No habrá ni circuito ni itinerario fijo sino no que cada participante correrá o caminará desde cualquier punto de España y enviará una foto con el hashtag #carrerayonorenuncio a la plataforma de esta asociación junto con el motivo de su adhesión: "Yo corro por...".