Pablo Casado no da abasto entre Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Alfonso Alonso, presidente del partido en Euskadi. Y es que el segundo se ha visto obligado a contestar a las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, en las que afirmaba que es "un grave error" que el PP vasco defienda la foralidad. Por su parte, Alonso responde que "ampara y respeta" los fueros y, además, asegura que no pedirá la rectificación de Álvarez de Toledo.

"Lo último que quiero es una disputa, una pelea con un compañero de partido", comenta el vasco, alegando que las "alturas" del PP apoyan su postura respecto al tema. De hecho, publica ABC, que el presidente ha recibido una carta de Casado, reconociendo que las palabras de la portavoz "dolieron" a un sector del PP.

La defensa de los fueros es lo que les "diferencia" al PP y a Ciudadanos, según Alonso

Ahora bien, el Alonso ha participado en una entrevista radiofónica en la que ha insistido en que "este partido se hizo mayor de edad y tiene derecho a reivindicarse. Tiene personalidad propia en el País Vasco y en España". Asimismo, alegaba que la defensa de los fueros es lo que les "diferencia" de Ciudadanos, a quienes propuso ir juntos en las elecciones con la "condición" de "aceptar la defensa de la foralidad". Algo que no ocurrió.

Con unas elecciones en noviembre que cada vez se plantean más posibles, el PP no puede permitirse mostrar indicios de fractura dentro del partido. No obstante, Alonso se resiste: este lunes afirmaba que "España Suma está en los medios, pero no se ha hablado dentro del PP" y ahora se enfrenta a la portavoz popular en el Congreso. En definitiva, crece el drama en Génova con unas elecciones a la vuelta de la esquina.