La compraventa de vivienda registró un incremento medio nacional del 5,3% interanual en el cuarto trimestre de 2018, según la estadística del Consejo General del Notariado. Este dato mantiene la senda de crecimiento constante generalizado, que se remonta ya a 20 trimestres ininterrumpidos, desde el cuarto trimestre del 2013, donde se registró la última caída.

En cuanto a los precios, continúan con una senda de crecimiento positivo (+4,1%) en el cuarto trimestre de 2018, superior a la del trimestre anterior (+3,0%), según la estadística del Consejo General del Notariado.

Desde los máximos alcanzados en 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso medio del 34,7% en España

En la misma línea, el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados destaca que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 3,9% en marzo, dos décimas menos que en febrero.

En cuanto a la evolución de los precios desde el mínimo alcanzado en febrero de 2015, la vivienda se ha revalorizado en promedio un 13,8% en el conjunto de España. Por encima de esta media destacan Baleares y Canarias (+22,2%) y las capitales y grandes ciudades (+23,3%), seguidas de la costa mediterránea (+16,5%), mientras que por debajo se sitúan las áreas metropolitanas (+9,3%) y el resto de municipios (+4,2%), según Tinsa.

Desde los máximos alcanzados en 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso medio del 34,7% en España.