La semana pasada, el líder de una de las organizaciones de derechos humanos más destacadas del mundo dijo a la Comisión estadounidense de Derechos Inalienables que el aborto es un “derecho fundamental” para “cualquiera que lo desee o lo necesite” y que los argumentos sobre la humanidad de los no nacidos son meramente “filosóficos”, sin cabida en la política, informa C-FAM.

El director ejecutivo de Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos), Kenneth Roth, criticó las razones por las que el Secretario de Estado Michael Pompeo fundó la comisión. Pompeo creó esta comisión de expertos con el fin de asesorar al gobierno frente al crecimiento de nuevas demandas de derechos que a menudo colisionan entre sí. Roth declaró que el aborto ha sido siempre un derecho humano, y que sólo son nuevos los alegatos al respecto. Advirtió que no se debe “escoger” entre los derechos.

Roth también admitió que el aborto no se menciona en ninguno de los tratados de derechos humanos de la ONU, pero afirmó que emana de un derecho tan fundamental como lo es el derecho a la salud. Agregó que podrían haberse evitado “millones” de muertes mediante el aborto legalizado, dando por hecho que las mujeres tratarán de abortar irremediablemente aunque hayan de recurrir a los métodos más peligrosos, sean legales o no.

Roth también admitió que el aborto no se menciona en ninguno de los tratados de derechos humanos de la ONU, pero afirmó que emana de un derecho tan fundamental como lo es el derecho a la salud

La razón por la cual sabemos que el aborto es un derecho, dijo, es porque las “interpretaciones autorizadas” de los expertos de la ONU así lo han restablecido. Dijo que el Comité de Derechos Humanos “no es tan diferente” de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y lo denominó “el árbitro final” de los derechos enumerados en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la cual Estados Unidos es parte. De hecho, el comité sólo está autorizado a ofrecer opiniones personales, y estas no son vinculantes para las naciones.

La delegada Katrina Lantos Swett indicó a Roth que el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre la libertad de creencias es “muy amplio”. Dijo que los derechos son derechos porque implican deberes, por lo cual somos libres de creer que los demás deben respetar ese derecho y no infringirlo.

Peter Berkowitz, miembro de la Comisión, dijo que, mientras Roth se había referido al niño no nacido como un “feto”, otros consideran que se trata de un niño, un ser humano portador de todos los derechos que eso implica. Berkowitz preguntó a Roth sobre la tensión que se crea, en ese caso, entre los derechos de la madre y los del niño.

Conclusión: Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos) pertenece al Nuevo Orden Mundial. Y recordemos que la ideología de género y el aborto son las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarlos en todo el mundo. Y ambas cosas, atentan contra la ley natural. Pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Y todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato.