El Gobierno de Estados Unidos lideró una coalición de 19 países que declararon ante las Naciones Unidas (ONU) que no existe el “derecho internacional al aborto” y que deberían eliminarse términos “ambiguos” como el de “salud sexual y reproductiva” de sus documentos oficiales, publica Aciprensa.

El portavoz de los 19 países fue Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), quien realizó varias observaciones sobre la cobertura sanitaria universal previas a la reunión de alto nivel desarrollada el lunes 23 de septiembre en las sesiones de la 74° Asamblea General de la ONU.

Azar pidió a otros países que se unan la coalición conformada por Estados Unidos, Bahrain, Bielorusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Mali, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

“No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU”, señaló Azar.

Azar declaró que la coalición, la cual “representa a más de 1.300 millones de personas” solo apoya “la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia y no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes”

Además, aseguró que “dichos términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel clave de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional. No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas proaborto”.

Azar declaró que la coalición, la cual “representa a más de 1.300 millones de personas” y a “tres de los seis grupos regionales de la OMS”, solo apoya “la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia y no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes”.

“Por lo tanto, solicitamos que la ONU, incluidas las agencias de la ONU, se centre en esfuerzos concretos que gocen de un amplio consenso entre los Estados miembros. Con ese fin, solo los documentos que hayan sido adoptados por todos los Estados miembros deben citarse en las resoluciones de la ONU”, fue el pedido del Secretario del HHS.

De esta manera, esos 19 países se rebelan ante las imposiciones del Nuevo Orden Mundial (NOM), un consenso social y político que domina instituciones a nivel mundial y que trata de imponer normas y leyes contrarias a la ley natural