“Señor, dame paciencia… ¡pero ya!”. La famosa rogativa del impaciente viene al caso de este diario de la plandemia, y con sentido de urgencia. Porque aquí todo resulta extraordinariamente previsible. Las decisiones de las autoridades -que todo lo hacen por nuestro bien- “hieren mis oídos con monótona languidez”.

Greta Tumberg suelta una evidencia científica: la culpa del covid la tiene el cambio climático… y Donald Trump, supongo

Primera noticia del día: Europa bendice la vacuna Janssen: ¿a que no se lo esperaban? Que sí, que hay una relación entre las vacunas y las muertes por trombos pero como los muertos son tan pocos, sigamos vacunando con Janssen.

A lo mejor pasa lo mismo que con AstraZeneca, que el personal ha dicho que, puestos a ser cobayas, y aunque el riesgo sea mínimo, que lo sea otro primero. 

Resulta que, debido al cambio climático los animales se trasmiten enfermedades y luego nos la pasan a nosotros: pura evidencia científica

Más noticias del día sobre la plandemia. Dice Sanidad que Semana Santa no ha tenido efectos negativos y que la tercera ola -ahora ya no es cuarta- remite. Entonces, ¿por qué nos encerraron en Semana Santa? A ver si va a ser cierto que el dogma -científico, naturalmente- de que a más contactos más contagios, no es del todo cierto.

Greta Tumberg suelta otra evidencia científica: la culpa del Covid la tiene el cambio climático… y Donald Trump, supongo. El argumento no tiene fisura. Escuchen a la mayor de edad: resulta que, debido al cambio climático los animales se trasmiten enfermedades y luego nos la pasan a nosotros. Lo dicho: pura evidencia científica.

Informe climático de la ONU, también muy previsible: nos vamos todos a la porra

Más plandemia. Informe climático de la ONU, también muy previsible: nos vamos todos a la porra. Habrás más Covid… porque Greta tiene razón. La ONU nos emplaza para un próximo desastre. Aún no saben cuál será pero seguro que es inminente. Lo importante es que usted tiemble.

En paralelo, continúa la lucha contra el negacionismo y los bulos. Oiga, claro que el virus existe… pero también los que pretenden aprovecharse de él. El peor negacionismo consiste en comulgar con piedras de molino. No con los bulos, que tienen la vida corta porque se deshacen en cuestión de horas, sino con las inexplicables explicaciones oficiales.

Claro que el virus existe… pero también los que pretenden aprovecharse de él. El peor negacionismo consiste en comulgar con piedras de molino

Por cierto, bastó con que Isabel Díaz Ayuso propusiera que los hospitales privados vacunaran para que el Gobierno se lanzará en tromba y le pusiera como no digan dueñas. Ahora el ministro Escrivá quiere que las mutuas vacunen, para vacunar más deprisa.

Mutuas sí, privados no. ¿Las mutuas no son privadas?

Por cierto, ¿las mutuas no son privadas? Yo diría que tienen mucho más de privadas que de públicas.