La población de Polonia, según el último censo, supera los 40 millones de habitante frente a los 47 millones de España. Ambos países habían empezado a vacunar pero ahora el Gobierno de Varsovia, que sabe hacer bien las cosas, ya dispone de las dosis suficientes, por que asegura que vacunará a todo polaco que lo desee en 20 días. Sí en 20 días.

Recuerden que Pedro Sánchez, triunfante y orgulloso, aseguró que en septiembre, incluso a finales de agosto, estaría vacunada el 70% de la población española.

Y lo dijo hace más de 20 días.

Pueden gustarte las vacunas más o menos, Ahora bien, si las aplicas, aplícalas bien. Menos autocomplacencia y más eficacia. Los polacos han vuelto a demostrar la chapuza insigne del Gobierno español.

Y ahora comienza el Ministerio de la Verdad: hay que rehacer el presente pero también el pasado. Ahora, lo escucho cada vez más y desde los más diversos frentes, casi siempre al rebufo del aquelarre montado por Biden en el ciberespacio a costa del Día de la Tierra y el cambio climático, resulta que el calentamiento global es el que ha provocado el coronavirus. Tal que así. A lo mejor se trata de una nueva “evidencia científica”.

Más que calentamiento global sufrimos de calentón mental.

¡Qué raza más crédula!