2,3 millones de firmas por el mantenimiento de la Prisión permanente revisable han sido presentados hoy en el Congreso por Juan Carlos Quer, padre de Diana, la muchacha violada y asesinada en Galicia por José Enrique Abuín Gey (el Chicle).

La prisión permanente revisable, un amago de condena perpetua –aunque revisable- fue aprobado en 2015 con los votos del Partido Popular sin mayores apoyos. Así que a la izquierda no le gusta. Lo que les gusta es el garantismo. Además, los padres de las chicas violadas y asesinadas son casi todos de derechas, así que la izquierda no parece muy receptiva… a 2,3 millones de firmas. Los españoles somos así: las cosas no son buenas o malas en sí mismas, sino según las proponga el amigo o enemigo. 

Además, el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, se ha convertido en cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva. Por esa razón, a pesar de la estancia en el Congreso de distintos diputados, por ejemplo, el Grupo Unidas Podemos, nadie con un mínimo de relevancia en el Legislativo ha acudido a recibir a Juan Carlos Quer, a pesar de que su petición cuenta, según las encuestas, con mucho apoyo popular.