Deutsche Bank España ganó 20,4 millones de euros en 2019, un 55% menos que en 2018, pero, al mismo tiempo, aumentó la retribución de sus consejeros un 6,5%. De los 10 miembros del Consejo de Administración, tres son ejecutivos: el presidente y consejero delegado, Antonio Rodríguez-Pina, el nuevo director financiero, Florencio García, y el director de operaciones, José Manuel Mora-Figueroa.

El caso es que, mientras el beneficio del banco se redujo 55% y no superó los 20,4 millones de euros, los consejeros se subieron el sueldo un 6,5%, de tal manera que el total percibido por el Consejo de Administración fue de 4,9 millones de euros: 2,2 millones en concepto de retribución fija, 2,1 millones como variable y 502.000 euros en concepto de ‘otras remuneraciones’.

Además, en un comunicado remitido el miércoles a la CNMV, el banco anunció que suspende el dividendo (los 20,4 millones del beneficio) para destinar esa cantidad a reservas del banco, en previsión de lo que pueda suceder en los próximos trimestres por la crisis del coronavirus.