NH Hotel Group perdió 121,4 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 58,6 millones de euros de un año antes.

Todo ello, claro está, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que afectó al mercado hotelero a partir de marzo de 2020.

Incluyendo el beneficio no recurrente, la compañía ha registrado pérdidas de 124, millones de euros, también más del doble de los ‘números rojos’ de 57,2 millones de euros del año anterior.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, este fue negativo de 38,2 millones de euros, frente al positivo de 30,9 millones de un año antes.

Mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 107 millones de euros negativos, más del doble de los 42,5 millones negativos del año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés, ha señalado que para fortalecer el negocio hasta que la demanda se normalice y se elimine el drenaje de caja, habrá más medidas de coste, como la renuncia de los consejeros a todas sus retribuciones durante el resto del año mientras persista la situación.

“El repunte de la demanda de ocio doméstico ya ha comenzado a medida que aumenta la tasa de vacunación en Europa y se alivian las restricciones de movilidad. La dificultad de los primeros meses ha quedado atrás y confiamos en una fuerte recuperación a corto plazo”, ha añadido.

Por último, NH Hoteles acumulaba una deuda financiera neta de 776 millones de euros a cierre del trimestre, mientras el flujo de caja operativo era negativo en 95,2 millones de euros, incluyendo 0,9 millones de gastos de tarjeta de crédito e impuestos de 7,9 millones por un reembolso recibido en enero 2021 del año fiscal 2019.