El domingo 22, el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos que llegaron para reencontrarse con sus padres. Tras más de 40 horas desaparecidos en alta mar, los padres de los menores venezolanos desaparecidos han podido comunicarse con quienes están a cargo de las embarcaciones.

Según medios venezolanos, en el grupo de niños que viajaban de de regreso al país andino había un bebé de cuatro meses, un niño de un año, otro de dos y uno de seis años.

Los 16 niños desaparecieron en alta mar tras ser devueltos a Venezuela, -tal como publica ABC- de donde escaparon ellos y sus padres de las aguda crisis humanitaria. Con los menores de edad viajaban 13 adultos que fueron devueltos en dos botes y por una ruta peligrosa, usada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas. Las autoridades trinitarias habrían ignorado además el informe meteorológico que anunciaba lluvias para el domingo al mediodía y que no era seguro viajar. Aún así, los niños fueron separados ese día de sus padres.

Más de 40.000 venezolanos han buscado refugio en Trinidad y Tobago, isla que es cercana al país petrolero, desde que comenzó a agravarse la crisis económica y humanitaria hace ya siete años.