Otro episodio chusco entre el secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, y su jefa directa, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, insensata hasta el despropósito y una de las grandes mentirosas del Ejecutivo Sánchez.

Granado dijo que a lo mejor las pensiones de viudedad (antes lo había dicho de todos los tipos de jubilación) debieran indiciarse a la esperanza de vida. De inmediato, la ministra Valerio aseguró que eso no significa bajar las pensiones porque lo que el Gobierno quiere es subirlas. Como si pudiera hacerlo.

El inteligente embustero Octavio Granado vuelve a recibir otra bronca de la insensata y mentirosa Magdalena Valerio

En primer lugar, ligar la cuantía de la pensión a la esperanza de vida. Eso sí que supone bajar las pensiones porque somos una sociedad envejecida… con la segunda mayor esperanza de vida del planeta.

Y como la gente no es tonta, entendió la sutilísima propuesta de Granado, mucho más consciente de la gravedad de la situación que la insensata y demagoga Valerio. La gente lo interpretó correctamente: sí, eso es bajar las pensiones de viudedad.

Ligar la jubilación a la esperanza de vida puede ser necesario… pero SÍ supone bajar las pensiones

De inmediato, Valerio le desautorizó… mintiendo. Porque el PSOE miente y hace demagogia con nuestros mayores sin el menor pudor: se niega a aceptar que el sistema público de pensiones –y en Hispanidad apoyamos el sistema público, no el privado- está en quiebra.

Lo importante: ningún partido se atreve a tomar las dos medidas necesarias para evitar que las pensiones no nos ahoguen: retrasar la edad de jubilación –y de forma brusca- y fomentar la natalidad.

España arrastra un cáncer llamado prejubilación. Y España se lo ha puesto muy difícil a los matrimonios jóvenes para tener hijos. Por tanto, hay que instaurar un salario maternal, que aún supondrá más gasto social –cierto-, pero que es de justicia y es el futuro: urge rejuvenecer la población española.